Principal

Refuerzan seguridad en centros nocturnos

El programa “A Este Antro, Sí Entro”, autoridades municipales y estatales buscan contar con un padrón confiable de guardias regulados y capacitados
viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con el programa “A Este Antro, Sí Entro”, autoridades municipales y estatales buscan reforzar la seguridad en centros nocturnos.

En conferencia de prensa, el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, informó que el objetivo principal del programa es contar con un padrón confiable de guardias de seguridad debidamente regulados y capacitados.

Esto, además de garantizar la prestación de un servicio de calidad, generará una mejor coordinación y apoyo a las corporaciones policiacas en caso de ser necesario.

Colosio Lule indicó que el personal de seguridad recibirá capacitación por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El plan de trabajo, indicó, ocurre en seguimiento de acuerdos establecidos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades municipales, realizados en la primera mesa de trabajo con representantes legales de bares en Ensenada.

El funcionario estatal puntualizó que a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la SSPE, iniciará la inspección y regulación de personal que labora en los bares y centros nocturnos de la localidad.

Activan “Negocio Seguro”
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, refirió que para reforzar esta medida de seguridad, se integrarán dichos establecimientos al programa “Negocio Seguro”.

Éste consiste en registrar los datos del bar o centro nocturno y enlazar las cámaras de seguridad al sistema de video vigilancia del C-4, y se activará tras presionar el botón de emergencia.

Durante la reunión estuvo el titular de la DSSP, César Díaz López, la titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda, y personal de la SSPE.

...

Comentarios