Principal

Abril, mes de la declaración anual

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó durante conferencia de prensa, sobre las facilidades para que las personas físicas presenten su declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017.

Al dar su mensaje, la administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California 2, Lisbeth López Guillén, detalló que están obligados a presentar su declaración quienes obtienen ingresos a través de la presentación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses; así como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos.

“Como una facilidad, los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año”, señaló.

Este año el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que solo tendrán que revisar, aceptar y enviar. Para presentarla solo necesitan ingresar en el portal de internet sat.gob.mx con su contraseña.

Únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 50 mil pesos, o si se va a modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, se deberá enviar con la firma electrónica.

...

Comentarios