Principal

Ayude a prevenir diabetes en niños

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La actividad física regular y la ingesta de una dieta balanceada ayuda a prevenir la obesidad en niños y adolescentes, lo cual es un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes infantil, emitió a través de un comunicado la Secretaría de Salud.

Personal de la Jurisdicción en Ensenada mencionó que lo anterior repercute si los adultos siguen una dieta poco saludable y no practican ejercicio, los menores continuarán ese estilo de vida que puede afectar en su peso y provocar daños en la autoestima, lo que genera inseguridad, ansiedad y depresión.

Así mismo, los antecedentes familiares pueden influir en la aparición de este padecimiento, así como, bajo peso al nacer, madre con diabetes gestacional, alimentación poco saludable, inactividad física, ingesta de jugos y bebidas azucaradas y falta de alimentación al seno materno.

PUEDE SER ASINTOMÁTICA
De igual manera, la diabetes puede ser asintomática incluso por años, por ello, es importante que a los menores con obesidad se les practiquen estudios que permitan la detección temprana, ya que un control adecuado retrasa la presencia de complicaciones crónicas.

Sin embargo, se recomienda a los menores con diabetes consumir una dieta balanceada, adecuada y libre de azúcares, realizar ejercicio y aplicar la insulina de manera correcta, con el objetivo de evitar que la reserva del páncreas se agote.

En caso de detectar algún factor antes mencionado, es importante llevar al menor a su Centro de Salud más cercano, para revelar o descartar este padecimiento.

...

Comentarios