Principal

Pagarán deuda a Issstecali con inmuebles

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras la aprobación del Cabildo, la administración municipal cubrirá adeudos que tiene con el

Issstecali, con 19 inmuebles ubicados en distintos puntos del municipio, y en caso de que la institución no los reciba, serán sujetos a subasta pública.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este viernes, se aprobó por mayoría de votos, la autorización para dar en dación de pago inmuebles propiedad del municipio para cubrir los adeudos que se tienen con la institución de seguridad social.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que se aprueba por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, la desincorporación a efecto de dar en dación de pago 19 inmuebles propiedad del municipio para cubrir los adeudos que se tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Posible subasta
Asimismo señala que en caso de que Issstecali se niegue a recibir los inmuebles, los mismos serán sujetos a subasta pública, en el entendido de que el recurso ingresado por la venta de terrenos se utilizará para el pago del adeudo con la mencionada paraestatal, enajenación que deberá efectuarse de conformidad con la normatividad establecida en el Reglamento de Bienes Patrimoniales del Municipio de Ensenada.

Por lo anterior se autoriza –en caso de ser necesario- a la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, a emitir las bases de la convocatoria que resulte.

Además, se autoriza al presidente municipal Marco Antonio Novelo y al secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa, a celebrar los contratos y trámites a que haya lugar.

Esto, en el entendido que el valor operación en cualquiera de los supuestos –dación o subasta- no será menor a la suma de los avalúos emitidos por la Comisión Estatal de Avalúos (CEA), de cada bien inmueble.

Previo a perfeccionarse la dación en pago o subasta pública, se deberá informar a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal el valor total de los avalúos de los 19 bienes inmuebles autorizados.

...

Comentarios