Principal

Tiene UMT un nuevo director

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alfredo Rosales Green fue nombrado la noche de ayer director de la Unidad Municipal del Transporte del XXII Ayuntamiento de Ensenada, en sustitución de Felipe Romero Guzmán, quien ocupaba ese cargo desde la administración de Gilberto Hirata Chico.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna tomó la protesta a Rosales Green en Palacio Municipal luego de la reunión de Cabildo celebrada la tarde de este viernes.

Romero Guzmán dirigió la UMT en lo que es considerada una de las etapas más grises de esa dependencia, dicha oficina actualmente no cuenta con los vehículos, ni personal necesario para realizar inspecciones a los transportistas públicos.

EXIGEN REORDENAR DIRECCIÓN
Los propios transportistas exigieron en diversas reuniones públicas al alcalde y regidores reordenar esa dirección ya que la falta de presencia y operatividad ha provocado que unidades piratas invadan constantemente los servicios y rutas de los concesionarios.

Actualmente la Sindicatura Municipal realiza una auditoría a la UMT debido a que durante tres años no se cobró a los transportistas de pasajeros los tarjetones de chóferes y vehículos, omisión que generó al gobierno municipal un daño económico estimado en 2.4 millones de pesos.

Alfredo Rosales Green se desempeñaba como asesor del regidor Rodolfo Mellado Pérez, fue candidato independiente a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral, fue director de Seguridad Pública en la administración de Enrique Pelayo y ex-director de Protección Civil, así como de Tránsito en distintas administraciones estatales.

...

Comentarios