Principal

Fallece Ignacio Solorio, director de El Vigía

Asumió la dirección general de esta casa editora el 4 de abril de 2016 y hace dos semanas egresó de la Maestría en Derechos Humanos, Constitucional y Amparo
domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

ACTUALIZACIÖN: Este domingo 22 de abril, a partir de las siete de la noche, el cuerpo del licenciado Ignacio Solorio Arroyo será velado en la capilla número cuatro de la funeraria de El Ángel


Ensenada, B. C. - El director general del periódico El Vigía, Ignacio Solorio Arroyo, falleció este sábado 21 de abril víctima de un infarto a la edad de 65 años, deceso que causó consternación en diversos círculos sociales e infinidad de muestras de condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Solorio Arroyo era licenciado en Derecho, originario de Mexicali y residió en este municipio desde hace más de 30 años, siendo el sector empresarial donde desarrolló la mayoría de sus actividades profesionales.

Además, contaba con una especialidad en Impuestos y apenas hace dos semanas egresó de la Maestría en Derechos Humanos, Constitucional y Amparo, avalada por el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California (Impocipe).

El 4 de abril de 2016 asumió la dirección general de El Vigía, y en ese entonces enfatizó que su reto sería mantener dentro de las prioridades de esta casa editorial, el que la gente pudiera sentirse con la confianza de expresarse libremente, sin dejar de ser cautelosos por la certeza de los hechos.

También destacó la importancia que el ensenadense generara una opinión propia en torno a los acontecimientos locales a partir de las noticias que recibe.

Trayectoria profesional
Ignacio Solorio fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto; vicepresidente de la Canaco, región Noroeste y socio de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Labor social
En el sector social, durante 16 años fue consejero de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, además de presidir el Club de Leones Ensenada Todos Santos.

En el ámbito deportivo fue presidente del Club de Golf Ensenada Baja.

Le sobreviven su esposa Elsa Borbón León y sus hijas Elsa, Diana y Verónica, así como sus hermanas Alicia, Blanca Esthela, Lilia, Rebeca y Chepina.

A través de las plataformas digitales de El Vigía -www.elvigia.net, en Facebook como Periódico El Vigía y en Twitter @elvigia- informaremos sobre el lugar y hora de los servicios funerarios.

Descanse en paz.
 

...

Comentarios