lunes, 20 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Fusión artística

La exposición “Terpsichore”, de la artista plástica Esther Gámez es un homenaje al décimo Festival Internacional de Danza Espuma Cuántica 2018, que se festejará del 23 al 29 de abril en el Centro Estatal de las Artes (Cearte)

Fusión artística

El dibujo, la música y la danza se fusionaron en esta muestra.

Fusión artística

La muestra exalta el amor por la forma y el color.

Fusión artística

La artista Esther Gámez (centro) .

La artista Esther Gámez (centro) .

Ensenada, B. C. - La pintura, la música y la danza se fusionaron en la Sala Ernesto Muñoz Acosta, para celebrar la exposición “Terpsichore”, de la artista plástica Esther Gámez.

La muestra, que comprende el dibujo y medios mixtos, es un homenaje al décimo Festival Internacional de Danza Espuma Cuántica 2018, que se festejará del 23 al 29 de abril en el Centro Estatal de las Artes (Cearte).

Previo a la inauguración Gámez, en conjunto con el trompetista Iván Trujillo y la bailarina Stephannie Lozano, realizaron el performance Tacet Synchros.

Artes en comunión
La coordinadora de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, Josefina Zavala Valles, fue la encargada de inaugurar “Terpsichore”. Dijo que la exposición es muestra de cómo las artes se unen y pueden “ir de la mano” y enriquecerse.

“Nos reunimos para celebrar el arte de la plástica y la danza, para celebrar diez años del festival que el público ha hecho suyo y que decenas de coreógrafos, bailarines, directores, músicos, técnicos, se reúnen para lograr piezas contemporáneas”, destacó.

Por su parte, la encargada de Extensión Artística, Kelda Rivera, mencionó que es un festejo para quienes la hacen y quienes la disfrutan.

El presidium también lo conformó la coordinadora del Cearte, María Dolores Paredes Mendoza y la directora de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Juana Mosqueda Loeza.

Amor al centro
Como parte de las actividades, la artista expresó sentir amor por el centro y gusto por ser la primera vez que expone en uno de sus espacios.

“El amor al centro es lo que me mueve. Tengo mucho gusto que haya sido en una colaboración con el Espuma Cuántica, porque soy bailarina frustrada, pero ahora bailo a través de mis dibujos y pinturas”, compartió.

Gámez invitó a los presentes a sumarse a una acción artística y escribir en pequeños papeles lo que esperan del Cearte y el ICBC, debido a que anhela que las paredes del centro sean parte del público y artistas.

Los sentimientos de quienes participaron quedaron plasmados al costado de cada una de las piezas de Esther, mismas que estarán expuestas hasta el 10 de mayo.

Galería de fotos

Escrito por Estefania Ibañez, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos