"Urge instalar casa de atención a indigentes", AR

Se compromete a gestionar proyecto
domingo, 22 de abril de 2018 · 21:07

ENSENADA.-Uno de los problemas que ha venido creciendo en Ensenada, a causa de la ausencia de acciones eficaces por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es el de las personas en condiciones de indigencia, situación que es más grave, cuando se trata de personas con enfermedades mentales, fue lo que expresó el candidato a la diputación federal por el 03 Distrito, Armando Reyes Ledesma del PT y coalición "Juntos Haremos Historia".

Dijo que, es inhumano y carente de toda sensibilidad que por las calles de nuestra ciudad incluyendo el primer cuadro del puerto y en la zona conocida como el bajio, el que deambulen por las calles personas de ambos sexos semidesnudas, en ocasiones con actitudes agresivas.

"De hecho, bajo los puentes y en algunos parques de la ciudad se instalan campamentos de personas en condición de calle y solo reciben en algunas ocasiones comidas o desayunos por parte de personas u organizaciones caritativas", resaltó Reyes Ledesma.

Aseguro que, este es un tema que involucra factores de seguridad, de asistencia social y de salud y debe ser atendido por las autoridades y no dejar esta responsabilidad en organizaciones humanitarias de la sociedad civil.

"En nuestros recorridos esta es una de las quejas de las personas ya que algunas lo ven como un riesgo para los menores y otras personas nos manifiestan esta misma situación como un reclamo en el sentido de que estas personas están en desamparo total y en ambos casos tiene razón".

Por último expuso que, tal razón esta asumiendo el compromiso de gestionar recursos debidamente etiquetado para que el gobierno municipal instale casas de atención a personas en condición de calle o indigencia y para que el gobierno del estado pueda construir y operar un hospital psiquiátrico para atender y recibir a personas con enfermedades mentales, particularmente a aquellas que se encuentran deambulando sin ningún apoyo familiar.

...

Galería de fotos

Comentarios