Principal

En zona céntrica asesinan a hombre

A plena luz del día y en el fraccionamiento Granados, fue acribillado el ex delegado de Isla de Cedros, Adrián Martín Salgado García
domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Ensenada, B. C. - A plena luz del día, en una calle céntrica de este puerto y a una cuadra de la avenida Reforma, ayer fue asesinado un hombre con disparos de arma de fuego, con lo que suman 76 víctimas de homicidio en lo que va del año en el municipio de Ensenada.

Datos obtenidos por El Vigía, indican que se trata de Adrián Martín Salgado García, quien fungió como delegado de Isla de Cedros durante la pasada administración municipal y era integrante de la Sociedad Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA).

Hasta el cierre de edición, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no confirmó la identidad del fallecido, sólo dio a conocer que había perdido la vida a consecuencia de las heridas por impacto de proyectil, en la calle Tercera y avenida Soto, del fraccionamiento Granados.

Mediante una ficha informativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) difundió que a las 9:33 horas, por llamado a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte referente a un individuo al parecer baleado.

Agentes municipales se trasladaron al sitio antes referido, en donde observaron a una persona tendida sobre la banqueta, quien no respondía al llamado, por lo que inmediatamente solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinaron que el hombre no tenía signos vitales, motivo por el cual los policías acordonaron el área, que posteriormente entregaron a elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Tanto agentes ministeriales, como personal de servicios periciales, realizaron diligencias en el lugar de los hechos por aproximadamente 4 horas, hasta que fue levantado el cadáver por el Servicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.

Cabe agregar que Adrián Martín Salgado García, fungió como delegado de Isla de Cedros desde enero de 2014 hasta finales de 2016, durante la administración del ex alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

Repunta la violencia
La ola de violencia registrada desde el año pasado, por crímenes cometidos generalmente en delegaciones rurales, ha repuntado en las últimas dos semanas con el hallazgo de 15 cadáveres, de los cuales 13 corresponden a hechos registrados en la zona urbana.

Con base a la estadística de 2017 y el primer trimestre del año en curso, se estimaba que una persona era asesinada cada dos días en el municipio, sin embargo, por los recientes sucesos el promedio se elevó a una víctima de homicidio diaria.

...

Comentarios