Principal

Acusan falta de avances en sector salud

lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los acuerdos y promesas de mejorar el abasto de medicamentos y personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en el municipio de Ensenada no han sido cumplidos y siguen las mismas condiciones del año pasado, cuando se realizaron protestas sindicales por esos motivos.

Roberto Vera González, integrante del sindicato de Isesalud en Ensenada, señaló lo anterior e indicó que a pesar de los anuncios y compromisos establecidos por el titular de esa dependencia Guillermo Trejo Dozal, no hay avances reales.

El personal sigue en su mismo número y el abasto de medicamentos sólo tuvo una mejoría por unos cuantos días, pero nuevamente se enfrenta una grave situación para surtir las medicinas básicas y algunos materiales que se requieren para la atención médica y hospitalaria, señaló.

Aseguró que aunque hubo minutas y compromisos escritos estos no se han cumplido por parte de las autoridades de salud y no se observa que pudieran hacerlo a un corto plazo.

Reiteró asimismo la grave problemática que se vive en la zona sur del municipio y la falta de mayor infraestructura hospitalaria en esa región.

Promesas incumplidas
El año pasado el sindicato de Isesalud Sección Ensenada realizó una serie de protestas y movilizaciones en demanda de aumentar el número de plazas del personal médico y de enfermería, denunciar la falta de material médico y hospitalario, así como el desabasto de medicamentos para los pacientes que acudían a los servicios públicos de salud.

En respuesta las autoridades sanitarias se comprometieron a atender esas demandas, sin que de acuerdo a Vera González, esto se haya cumplido.

 

...

Comentarios