Principal

Autorizan prórroga para elegir a perito

lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo autorizó una prórroga de dos meses para la renovación de registro como Perito Valuador, a fin de que este lapso, se concrete la celebración de un convenio que permita a todos los peritos ejercer la actividad en todo el Estado, con un solo pago de derechos.

Durante la sesión de Cabildo celebrada en pasado viernes, la regidora Bertha Martínez Villalobos, presentó un punto de acuerdo al respecto.

Se trata, dijo, de motivar e incentivar que se impulsen los trabajos mediante el Recaudador de Rentas municipal, a fin de que se firme el convenio de colaboración entre municipios con una sola base de datos, apegándose al contenido de la Ley Estatal de Valuación.

De concretarse el convenio, los peritos podrán ejercer su actividad en todo el Estado, con un solo pago de derechos establecidos de la Ley de Ingresos por concepto de Registro de Perito Valuador.

Dar tiempo a gestiones
Bertha Martínez indicó que esta prórroga de dos meses, es tiempo suficiente para que se lleven a cabo las gestiones y acuerdos necesarios para concretar el convenio entre los cinco municipios.

De esta manera, insistió, los peritos podrán realizar su actividad ante cualquier oficina de recaudación de rentas de los municipios de Baja California.

 

...

Comentarios