Principal

Celebran al planeta Tierra

De una manera de divertida y didáctica, cientos de personas aprendieron sobre ciencia, además disfrutaron de la presencia de aves, mamíferos y reptiles
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Experimentos, talleres y juegos didácticos, así como la promoción constante del conocimiento, formaron parte de la décima edición del Día Mundial de la Tierra, realizado ayer en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias.

De manera previa, un nutrido grupo de corredores midió sus fuerzas en la carrera de 5.5 kilómetros de distancia, misma que inició en la Unidad Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el caso de la expoferia, destacaron las aves, mamíferos y reptiles llevados por personal del Zoológico Parque del Niño Jersey, quienes permitieron que los niños apreciaran de cerca las distintas especies.

De los 40 módulos instalados en distintos puntos del museo, el punto atractivo fue la interacción con los expositores, pues la gente aprendió sobre cuestiones de química, física, elaboración de composta, reciclaje y aprovechamiento de energías naturales.

Museos hermanos
También resaltó la presencia de “museos hermanos”, así como muestras escolares sobre reptiles y calentamiento global, además de plantas y formas de reforestación.

Los interesados en más información sobre la jornada deportiva y científica, podrán consultar el sitio oficial de Caracol Museo de Ciencias y Acuario en redes sociales: https://www.facebook.com/museocaracol/.
 

...

Galería de fotos

Comentarios