Principal

Celebran al libro con taller y lectura

Dentro de las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, enmarcada el 23 de abril el Parque Revolución albergó un bazar
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Talleres, lecturas y distintas actividades en torno a la palabra, caracterizaron la última edición del Bazar del Libro, organizado el pasado fin de semana por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Parque Revolución del puerto de Ensenada.

Flora Calderón Ruiz, promotora de Fomento a la Lectura en el ICBC, declaró ayer a El Vigía que la actividad fue con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, enmarcada el 23 de abril.

Recordó que a nivel nacional también fue celebrado el escritor Juan José Arreola, con motivo del centenario de su nacimiento en este 2018.

El bazar citado fue de las 10:00 a las 17:00 horas en el parque, donde acudieron cientos de personas a la celebración.

“Sobre todo los niños, que disfrutan de algunos ejercicios con las salas de lectura”, destacó Calderón Ruiz.

Las lecturas
Refirió que en esta ocasión apoyaron la sala Letra Mutante, a cargo de la mediadora de lectura Rina Ruiz; la escritora Lula López, quien llevó algunos de sus libros; la escritora Esther Gil Hernández y la cuentacuentos Pilar Reyes Goytia, de la Biblioteca “Benito Juárez”.

También las librerías Educal, El Quijote, Casiopea (artesanías relacionadas con el libro), Javier Cruz Aragón (promotor), Juan Carlos Calderón y Quetzalli Pérez Ocampo, quienes musicalizaron poesía del libro “El Experimento”, elaborado en el Taller Experimental de Literatura, y Timna Vera, como cuentacuentos.

“Hubo una buena afluencia y fue buen día de promoción. El ICBC ofreció en forma gratuita algunos de sus libros más recientes, en cuanto a Premios Estatales 2016. Estuvimos hablando con estos autores bajacalifornianos de esta colección tan grande que tiene el ICBC de autores de la región.

“Creo que el bazar es muy acertado para la difusión del libro en espacios muy abiertos. Tiene que crecer, modificarse un poco para adaptarse al entorno”, previó la también escritora.

Los interesados en este tipo de actividades y las publicaciones, podrán contactar al ICBC en la página oficial www.icbc.gob.mx o en redes sociales, en el https://www.facebook.com/ICBCEnsenada/.

En puerta Mares de Tinta
Flora Calderón Ruiz adelantó que está en preparación el encuentro literario “Mares de Tinta”, que será del 24 al 26 de mayo en la Galería de la Ciudad.

“Nuestro invitado especial es Francisco Morales, poeta. Es en reconocimiento a la trayectoria”, resaltó.

Las personas podrán seguir los preparativos en el sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/maresdetintaens.

...

Comentarios