Principal

Darán descuentos a adultos mayores

El Estado emitió un decreto para otorgar el apoyo en pago de obras ejecutadas por la Junta de Urbanización de BC
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un decreto emitido para otorgar descuentos a los adultos mayores en el pago de créditos fiscales por concepto de contribución de mejoras, derivadas de las obras ejecutadas en todo el Estado por la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (Juebc).

La Administración estatal informó que para obtener el descuento del 15 por ciento, es necesario ser una persona física mayor de 60 años y contar con credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Además, que el bien inmueble beneficiado con la obra que haya generado la contribución de mejora, tenga un uso habitacional y que el propietario o poseedor habite en dicho inmueble.

HAGA EFECTIVO EL DESCUENTO
Los interesados en hacer efectivo este descuento, podrán acreditar dichos requisitos ante la Subrecaudación de Rentas, adscrita a la Junta de Urbanización del Estado, con cualquiera de estos documentos que tengan plasmado el domicilio en cuestión y el nombre del beneficiario o sus descendientes: credencial de elector; comprobante de domicilio (CFE, Cespe, etc.), estados de cuenta bancarios, entre otros.

El estímulo se aplicará respecto de un solo predio, propiedad de la persona adulta mayor, el cual deberá estar debidamente inscrito a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, o ante la Oficina Catastral Municipal correspondiente.

La condonación del pago del crédito fiscal de conformidad con este decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

...

Comentarios