Principal

Destacan en Cetys pilares educativos

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los pilares del Plan Estratégico de Sistema Cetys Universidad rumbo al 2020, tales como Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, fueron los puntos centrales del informe de actividades presentado ayer por el rector Fernando León García.

El objetivo es lograr que sea la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento, innovación y diseño, según destacó el académico frente a integrantes del Instituto Educativo del Noroeste (Ienac), empresarios, alumnos, egresados, profesorado y administrativos.

León García destacó que el 84 por ciento de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, con énfasis en el refrendo de la reacreditación WASC con validez al año 2017, máximo periodo otorgado por la acreditadora estadounidense.

También el reconocimiento de la calificadora internacional QS Stars que coloca al Posgrado en Administración de Empresas (MBA) del Cetys como uno de los mejores del mundo.

“Uno de los compromisos más grandes de Cetys Universidad es el de formar personas con una visión internacional, líderes aptos para cualquier reto, sensibles a la diversidad cultural y competitivos en el escenario global.

“Y fue gracias a esto que el 53 por ciento de quienes se graduaron en 2017 vivieron alguna experiencia internacional, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas”, detalló.

Sobre temas de competitividad global, el catedrático destacó el International Summer Program con sede en Ensenada, mismo que va por su sexta edición en este verano.

El año pasado participaron 130 alumnos de los tres campus de nueve diferentes países y profesores de 8 diferentes países, prosiguió, mientras que este año esperan 150 estudiantes durante este verano a Ensenada.

AVANZA CAMPUS ENSENADA
Sobre el Campus Ensenada, León García aseguró que lleva la delantera en el índice de movilidad dentro del Sistema Cetys con un 65 por ciento.

También se mostró confiado en que la presencia del doctor Scott Venezia, director de Relaciones Internacionales, ayudará a incrementar estas cifras.

“La internacionalización del Sistema Cetys se sigue incrementando a pesar del muro, tanto en la parte académica como en la parte deportiva. Ya no sólo con la NCAA, también con otra instancia deportiva hermana más pequeña de universidades privadas. Se trata de un proceso largo, pero ya se abrieron las puertas, lo cual implica que Cetys tendrá más de un conducto para internacionalizar el deporte y con eso elevar el nivel competitivo y, potencialmente, elevar la trascendencia”, expresó.

Por último, enfatizó que históricamente la institución cuenta con más de 37 mil egresados a nivel sistema, de los cuales el 97 por ciento cuenta con empleo -en el primer año de egreso- y uno de cada 10 ya emprendió su negocio.

...

Comentarios