Principal

Esclarecen sólo 8 de 73 homicidios

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

“Por lo menos ya es algo”, aseguró ayer el secretario estatal de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea, al referirse a que la Procuraduría General de Justicia del Estado tenga avances en ocho de 73 homicidios ocurridos en Ensenada en lo que va de este año.

Señaló que ese fue el último reporte de la Subprocuraduría Ensenada en la última reunión de coordinación de seguridad pública que se realizó en este municipio.

Tras acudir a la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Sosa Olachea participó en una conferencia de prensa, en la cual explicó que su presencia en este puerto fue para atender la inquietud de los empresarios por torno al incremento de los homicidios en la última semana.

El titular de la SSPE señaló que el aumento de los asesinatos y balaceras en este municipio son producto del trasiego de drogas y el narcomenudeo, así como también del hecho de que quienes se dedican a esas actividades -aunque son capturados por la portación de armas o cantidades mínimas de droga- no se quedan en prisión debido a las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Sosa Olachea aseguró que tanto la SSPE, como la federación están trabajando arduamente para evitar la llegada de la droga a la plaza, así como para decomisar las armas que portan los traficantes y narcomenudistas.

Puntualizó que uno de los delitos más difíciles de prevenir es el homicidio y por ello la importancia de reducir el uso ilegal de las armas, delito que no es considerado actualmente como grave y por ello no merece la prisión preventiva.

...

Comentarios