Principal

Exigen cumplir obra hidráulica

Desde la pasada administración los colonos elaboraron el proyecto y buscaron los permisos para la red de agua, pero no ha prosperado
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de un comité comunitario de San Antonio de Las Minas exigen al XXII Ayuntamiento que cumpla con una obra hidráulica (introducción de agua), que beneficiaría a 30 familias del lado este.

Arnaldo Pedrín Peralta, presidente, explicó ayer a El Vigía que el proyecto es el 281 (red de agua potable) y está ubicado en la calle Guillermo Prieto, en colindancia con las vialidades Altamirano, Vallarta y Comonfort.

A su vez, está cerca de una pila de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), de la que esperan conectar una tubería para beneficiar a unas 100 personas.

Refirió que elaboraron el proyecto y lo sometieron al Ramo 33, además de que participaron en mesas técnicas y buscaron todos los permisos desde la administración de Gilberto Hirata Chico, pero no ha prosperado. Los vecinos, por mientras, se ven obligados a resolver mediante pipas; en el caso del declarante, son dos pipas al mes que dosifica para sus actividades.

“RESCATARON” EL EXPEDIENTE
Pedrín Peralta recordó que los funcionarios perdieron el expediente y lo “rescataron” de última hora; también que les generó dudas la constructora a la que le dieron la licitación y que incluso los responsables se equivocaron en el inicio de las obras para la zona y han trabajado en partes.

“Pararon todo. Las válvulas no las han conectado y ya estuve en Cespe. Entre la Cespe y el Ayuntamiento se ‘echan la bolita”, señaló, por lo que incluso reportó la situación a Sindicatura.

En esta dependencia le revelaron que su caso forma parte de un listado de más de 30 obras inconclusas en el actual gobierno municipal, según mostró copia de documentos oficiales.

“Esas obras deberían de haberse terminado en marzo de este año. Después de que licitan y contratan, son 90 días para que entregan a la ciudadanía. No han entregado algo”, remarcó, además de que tampoco han recibido la ratificación de obra ni el monto autorizado.

“Estamos en espera. El dinero, según ellos, ahí lo tienen, pero no se ve nada. La gente ya no sabe ni qué pensar”, agregó el afectado, pues también está aprobado el más de 1.5 millones de pesos que costaría dicha obra hidráulica.

...

Comentarios