jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Promueve Estado concurso nacional 'El Turismo del Futuro'

San Quintín, B. C. - Con el fin de promover la importancia del turismo en los sanquintinences, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de la Cultura Turística “El Turismo del Futuro”, dirigida a residentes del sur del municipio.

Personal de la SECTURE en San Quintín, informó que el concurso esta a cargo de la Sectur Federal a través del Instituto de Capacitación Turística; y tiene como objetivo el promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentaran las comunidades, empresas y visitantes, ante las tendencias de la transformación digital en el turismo.

La convocatoria tiene 5 categorías, cada una con características específicas como la categoría infantil, que busca que los participantes puedan plasmar la visualización del turismo en el futuro a través de un dibujo. En la categoría adolescente, proyectará a través de un reportaje periodístico, las acciones de las buenas prácticas que en su localidad se llevan a través de la innovación y la tecnología en el sector turístico.

En la de jóvenes se busca promover los cambios que presenta el comportamiento del turista y las comunidades, derivado de los cambios tecnológicos por medio de la red social Instagram. La categoría para universitarios es a través de un canal de YouTube donde los participantes podrán transmitir los conocimientos, emociones y puntos de vista sobre los beneficios económicos, políticos y sociales desde un enfoque turístico.

La última categoría es dirigida al público estatal, en la que se busca que los inscritos puedan identificar y reconocer planes, programas o proyectos, que desarrollen las oficinas estatales de turismo en el uso o aplicación de la innovación tecnológica, y que esté enfocado al fomento de una cultura de buenas prácticas en el sector empresarial y/o los destinos de su entidad federativa.

Se busca la participación de estudiantes de las diversas instituciones educativas y por supuesto, de personas que se estén desempeñando en el sector público, por ello se difundió la convocatoria a diferentes instituciones educativas como: Cecyte, Cobach San Quintín, Cobach San Vicente, Cobach el Rosario, Escuela Secundaria TEC. No. 10, Cet Mar 42, CBTA 146, el CUT, UABC, entre otras.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos