Promueve Estado concurso nacional 'El Turismo del Futuro'

martes, 24 de abril de 2018 · 16:45

San Quintín, B. C. - Con el fin de promover la importancia del turismo en los sanquintinences, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de la Cultura Turística “El Turismo del Futuro”, dirigida a residentes del sur del municipio.

Personal de la SECTURE en San Quintín, informó que el concurso esta a cargo de la Sectur Federal a través del Instituto de Capacitación Turística; y tiene como objetivo el promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentaran las comunidades, empresas y visitantes, ante las tendencias de la transformación digital en el turismo.

La convocatoria tiene 5 categorías, cada una con características específicas como la categoría infantil, que busca que los participantes puedan plasmar la visualización del turismo en el futuro a través de un dibujo. En la categoría adolescente, proyectará a través de un reportaje periodístico, las acciones de las buenas prácticas que en su localidad se llevan a través de la innovación y la tecnología en el sector turístico.

En la de jóvenes se busca promover los cambios que presenta el comportamiento del turista y las comunidades, derivado de los cambios tecnológicos por medio de la red social Instagram. La categoría para universitarios es a través de un canal de YouTube donde los participantes podrán transmitir los conocimientos, emociones y puntos de vista sobre los beneficios económicos, políticos y sociales desde un enfoque turístico.

La última categoría es dirigida al público estatal, en la que se busca que los inscritos puedan identificar y reconocer planes, programas o proyectos, que desarrollen las oficinas estatales de turismo en el uso o aplicación de la innovación tecnológica, y que esté enfocado al fomento de una cultura de buenas prácticas en el sector empresarial y/o los destinos de su entidad federativa.

Se busca la participación de estudiantes de las diversas instituciones educativas y por supuesto, de personas que se estén desempeñando en el sector público, por ello se difundió la convocatoria a diferentes instituciones educativas como: Cecyte, Cobach San Quintín, Cobach San Vicente, Cobach el Rosario, Escuela Secundaria TEC. No. 10, Cet Mar 42, CBTA 146, el CUT, UABC, entre otras.

...

Comentarios