Principal

Resuelven jubilación de los sindicalizados

A partir de julio próximo cada mes cuatro trabajadores de base podrán disfrutar de su retiro, para resolver un problema que se agravaba año con año
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir del mes de julio de este año iniciará la jubilación de los 120 trabajadores sindicalizados municipales que, por los adeudos con el Issstecali, actualmente no pueden gozar de esa prestación laboral, informó Javier Meza López, director de ese instituto.

El acuerdo, dijo, permitiría que a partir de julio próximo cada mes cuatro trabajadores sindicalizados podrán jubilarse, resolviendo así ese problema que se agravaba año con año al irse acumulando más pre-jubilados.

El director del Issstecali indicó que el XXII Ayuntamiento se comprometió a pagar puntualmente sus cuotas mensuales y aportar lo correspondiente al adeudo de cada uno de los trabajadores para poderlo jubilar.

Asimismo, fue enfático en señalar que si el gobierno municipal incumple con el acuerdo en el pago de la cuenta corriente, éste convenio será cancelado.

En torno a quienes serán los trabajadores que irán jubilándose y en qué orden, el entrevistado señaló que esa será una decisión que acordarán el gobierno municipal y el Sindicato de Burócratas.

Aclaró que en estos momentos el adeudo de cuenta corriente es de 231 millones de pesos y la deuda histórica es superior a los mil 600 millones de pesos.

RECHAZA TERRENOS
Por otra parte, Meza López explicó que se rechazaron los terrenos que el gobierno ensenadense ofreció como pago al Issstecali, aunque se acordó que el Ayuntamiento venderá esos predios y lo que obtenga quedará etiquetado para aplicarse a la deuda con el instituto de seguridad social.

Es decir, puntualizó, no aceptamos los lotes, pero el dinero que se obtenga si será para el instituto.

El titular del Issstecali anunció lo anterior luego de sostener la mañana de ayer una reunión con el alcalde Marco Antonio Novelo, la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, y la oficial mayor, Mónica Vargas Núñez, y representantes del Sindicato de Burócratas.

...

Comentarios