Principal

Combata al mosco transmisor de zika

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Acciones en materia de salud son llevadas a cabo por la Secretaría de Salud para evitar que el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y Chikungunya, se desarrolle en la entidad y poder mantener un entorno libre de este vector.

La dependencia estatal informa que el Aedes aegypti, al momento de nacer no es portador del virus, este lo adquiere al alimentarse de una persona enferma al momento de picarlo, y cuando nuevamente se alimente transmitirá la enfermedad a la población sana expuesta.

ACCIONES PREVENTIVAS
Por lo anterior, se recomienda realizar sencillas acciones para evitar el virus en nuestra comunidad, impidiendo tener criaderos para que se desarrolle el vector, como son: lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua, así mismo, tapar todo recipiente en el que se almacene agua y se encuentre en patios o espacios exteriores.

Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se esté utilizando, y por último, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen, ya que pueden servir de criaderos para el mosco.

Por otra parte, se recomienda a la población tener limpios y renovar el agua cada cinco días de floreros y bebederos de animales, así como también, después de la lluvia, eliminar el agua que se haya acumulado incidentalmente en cualquier lugar, para impedir que éste se vuelva un criadero y se propicie la presencia de mosquitos.

Es primordial recordar que para evitar picaduras del mosco, se recomienda utilizar repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, procurando que la ropa sea de colores claros.

...

Comentarios