Principal

Establecerán en mayo la nueva ley electoral

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el mes de mayo tendrá que establecerse la nueva Ley Electoral para Baja California en la cual tendrá que reglamentarse el tema de la reelección y cómo se regulará el hecho de que un candidato pueda ser al mismo tiempo funcionario.

Juan Carpio Ascencio, diputado local, manifestó su desacuerdo a la posibilidad de que alguien pueda ejercer las dos funciones al mismo tiempo, pues sería prácticamente imposible delimitar el uso de recursos públicos de las actividades de campaña.

En lo personal -dijo- rechazo esa posible situación, aunque ya existen antecedentes jurídicos en otras entidades en los cuales se considera como válido el ser candidato y funcionario.

SIN ANTEPROYECTO
Al participar como expositor en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada el legislador bajacaliforniano señaló que hasta el momento no se le ha entregado el anteproyecto de la nueva legislación en materia electoral.

Señaló que se espera que la comisión respectiva le haga llegar dicho documento para revisarlo y someterlo también a la revisión ciudadana.

Carpio Ascencio afirmó que desde hace dos meses de su arribo como diputado en cada sesión del Congreso ha presentado una iniciativa, enfocadas principalmente al tema educativo, deportivo y social.

Anunció que este jueves propondrá la creación de un fideicomiso que permita becar a las estudiantes que siendo madres solteras tengan el afán de continuar sus estudios de bachillerato o universidad.

Agregó que también está en pláticas con dirigentes de la Cámara de Comercio y de la Canirac para lograr que a las personas con discapacidad los socios de esos organismos puedan otorgarles algunos descuentos en forma permanente.

...

Comentarios