Principal

Invitan a vinícolas a participar en Cietvo

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la promoción y oportunidades que pueden tener los productores vinícolas, organizadores de la edición XXVI del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo) los invitan a inscribirse antes de que cierre la convocatoria el próximo 4 de mayo.

La maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, informó ayer en rueda de prensa organizada en Proturismo que los interesados podrán revisar la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o solicitar información en: enologia@uabc.edu.mx.

“Es una gran oportunidad que tienen los productores de vino para que sus etiquetas sean evaluadas por un jurado internacional, además de poder convertirse en una plataforma en el cual se den a conocer.

“Este año formaremos parte del calendario de las actividades del 136 Aniversario de Ensenada. Además, se continuará trabajando de manera colaborativa con otras instituciones y organismos”, resaltó.

PRESENTE OBSERVADOR DE OIV
Estos son Proturismo Ensenada, Secture, el Comité Estatal Sistema Producto Vitivinícola y Provino, mismos que reforzarán las actividades relacionadas el concurso y la promoción de la cultura del vino.

Baylón Cisneros destacó que, este año, contarán con la presencia de un observador de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV, quien también participará como juez.

De manera general, para esta edición se esperan más de 300 muestras de vino y la participación de 24 jueces que evaluarán las muestras de productos participantes de Chile, Argentina, Italia, Francia, España, Brasil y México.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, recordó que dicho concurso promociona Ensenada como marca y la posiciona como destino a nivel mundial, dado que el municipio es “La Capital del Vino Mexicano” al concentrar el 90 por ciento de la producción nacional.

...

Comentarios