Principal

Plan de vialidad sin definirse aún

A casi un año del aumento a las tarifas del transporte público de pasajeros, no se han cumplido con las condiciones y compromisos
miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A casi un año de que se aprobara el incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, no se ha cumplido con condiciones y compromisos establecidos en el acuerdo de Cabildo, señaló el regidor, Jorge Camargo Villa.

Mediante un posicionamiento expuesto en la pasada sesión de Cabildo, el edil se refirió de manera enfática a la elaboración del Plan Maestro de Vialidad y Transporte.

Recordó que fue el 26 de mayo del 2017, como parte del cumplimiento a la sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Contencioso Administrativo, relacionada con el ajuste de tarifa de transporte, se aprobó el incremento.

El acuerdo, dijo, integraba otras condiciones y obligaciones encaminadas a mejorar la prestación del servicio, lo cual no se ha cumplido satisfactoriamente.

Camargo Villa externó su preocupación al respecto, por las condiciones en que se brinda el servicio público

“A casi un año no se han visto los resultados suficientes en beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Indispensable reglamentación
Jorge Camargo, enfatizó en que la realización del Plan Maestro de Vialidad y Transporte es indispensable a fin de que se optimice la prestación, además de que es necesario para la definición de nuevas rutas, así como la simplificación de rutas que se definieron por acuerdo de Cabildo.

“La Unidad Municipal de Transporte (UMT) y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), deben poner a consideración el proyecto del Plan Maestro, el cual deberá ajustarse a los objetivos, políticas, metas, del Plan Municipal de Desarrollo.

“El 26 se aprobó la autorización de la renovación de concesiones, sin que se diera cumplimiento a la condicionante de que se realizara el plan municipal”, lamentó.

El edil exhortó al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, a que se actúe e informe sobre los avances del Plan de Vialidad y Transporte.

“Se trata de garantizar mejorías a los usuarios del transporte público de pasajeros”, e informe tanto a los ediles como a la comunidad sobre los o en su caso se acelere la elaboración del mismo.

...

Comentarios