Promueve la DSPM talleres preventivos entre la comunidad escolar

Más de 10 mil personas fueron atendidas por Prevención del Delito
miércoles, 25 de abril de 2018 · 17:08

Ensenada, B. C. .- Brindar herramientas que ayuden a la niñez y juventud a tomar buenas decisiones, es el objetivo de los programas que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama dio a conocer que entre el 15 y 21 de abril se acercaron talleres, charlas y operativos a 25 planteles -desde preescolar hasta universidad- en los que se atendió a 8 mil 809 personas de todas las edades.

“Las charlas y talleres que se impartieron forman parte de los programas: DARE, responsabilidad para padres, cultura de la legalidad, farmacodependencia, seguridad vial, policía de proximidad y operativo mochila, que se ejecutan dentro de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California”, afirmó.

Puntualizó que aunado al fortalecimiento de las acciones entre la comunidad escolar ensenadense, en el mismo período de tiempo se trabajó con mil 488 residentes de colonias de los sectores norte y oriente, así como de redes vecinales de El Sauzal y el Ex Ejido Chapultepec.

Rafael Luna agregó que también se dio continuidad a los entrenamientos y talleres formativos que se imparten a través del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, programa en el que semanalmente se atiende a cerca de 150 menores entre los siete y 17 años de edad.

Por último, recordó que para mayor información sobre las actividades disponibles para acercar a la comunidad en general, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

...

Galería de fotos

Comentarios