Realizará Estado Curso - Taller de Estimulación Temprana en el sur de Ensenada 

El próximo viernes 27 de abril de 8:00 a 16:00 horas
miércoles, 25 de abril de 2018 · 17:03

San Quintín, B. C. - Con el propósito de capacitar al personal de salud sobre diversos temas que ayuden a mejorar la calidad en la atención del niño menor de 5 años, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril el curso-taller de Estimulación Temprana.

La dependencia estatal informó que el curso va dirigido a médicos, enfermeros, psicólogos, promotores de salud, personal de guarderías de la zona sur del municipio de Ensenada, así como a diferentes instituciones en el valle de San Quintín como CAM, IMSS 69, ISSSTE, ISSSTECALI, IMSS Ordinario, DIF, Rehabilitación y personal de todos los centros de salud de la IV Jurisdicción.

El taller se realizará de 8:00 a 16:00 horas en el salón de eventos del restaurante Santa Isabel, ubicado en San Quintín, con el fin de que el personal de salud adquiera los conocimientos necesarios sobre las técnicas para realizar la estimulación temprana.

Alguno de los temas que se abordarán son: estimulación temprana para niñas y niños de 3 a 5 años; lactancia materna, beneficios en el desarrollo cognitivo, atención al recién nacido, autismo “experiencias sensoriales diferentes”, taller de estimulación temprana y asesoría a padres.

La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo para desarrollar las emociones y la inteligencia de los niños, estas actividades deben integrarse a su juego diario. Es importante además abrazarlo, felicitarlo, sonreírle, hablarle, así se contribuirá a su desarrollo pleno y al cuidado de su salud.

...

Comentarios