Principal

Reprueba asesinatos

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública llamó a instaurar un plan de combate a las adicciones
miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Ante el asesinato de menores de edad en diferentes hechos a manos del crimen organizado en Tijuana, el presidente del Consejo Ciudadano de seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para implementar un plan integral para el combate a las adicciones.

Este es un tema en donde poco se ha hecho para enfrentar una de las principales causas que contribuyen a este tipo de homicidios, ya que la gran mayoría están relacionados al narcomenudeo, aseguró Hernández Niebla.

Crece impunidad
Juan Manuel Hernández recalcó que el deceso de niños es el resultado de la problemática de la drogadicción que permea en la entidad.

“Lamentablemente se presenta principalmente en zonas con una grave descomposición del tejido social; ante la falta de políticas públicas en el tema de adicciones que promuevan mejores oportunidades de vida y de desarrollo en las comunidades”.

Otra situación que preocupa a los ciudadanos, es el nivel de impunidad que se está presentando en el estado, ya que la gran mayoría de estos asesinatos no tiene un responsable, mucho menos castigo.

A pesar de que se ha logrado integrar las Mesas de Seguridad con las autoridades responsables de brindar seguridad pública y procuración de justicia en los diferentes municipios del estado, no sirve de nada si estos acontecimientos no reflejan la aplicación de estrategias como resultado de estas reuniones; por lo tanto se tendrá que hacer una exigencia enérgica; ante esta ola delictiva, que lamentable nos anuncia que el fantasma de la violencia vivida en 2008, poco a poco está regresando al estado.

...

Comentarios