Principal

Celebran 11 años de Diócesis de Ensenada

El festejo congregó a cientos en la homilía realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un mensaje centrado en realizar el proyecto de evangelización ordenado por Jesucristo, fueron celebrados ayer 11 años de creación de la Diócesis de Ensenada.

El festejo congregó a cientos en la homilía realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, quienes acudieron a escuchar la palabra sagrada y el llamado del obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres.

La lectura del santo Evangelio según San Marcos refirió la ocasión en que Jesús se apareció a los once para pedirles que salieran a recorrer las distintas tierras.

“Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre”, según la palabra sagrada.

Valdez Torres recordó el objetivo a más de una década de trabajo espiritual en el puerto.

“A 11 años de vida diocesana, quiero invitarles una vez más, movido por el Espíritu Santo, a que hagamos realidad y llevemos a la práctica nuestro proyecto diocesano de pastoral. Un proyecto que nos ayuda a tomar en cuenta todo: que abre horizontes para todas las pastorales, todas las iniciativas, todas las expresiones de fe.

“Un proyecto que ve al 2022 y que quiere vivir etapas que la misma Iglesia nos propone para que a partir del encuentro de nuestro señor Jesucristo lleguemos a establecer una misión permanente que haga realidad el mandato evangélico, el mandato de nuestro señor Jesucristo: vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio”, expresó el obispo.

Le recordó a los feligreses la importancia de seguir participando y hacer que los demás también lo hagan, para que iglesias y parroquias se enriquezcan con los distintos valores y capacidades.

“Esa es la Iglesia que queremos para Ensenada, por eso la misión: vayan por todo el mundo, vayan por Ensenada, vayan por las colonias, calles, todas las partes, a llevar el mensaje de nuestro señor Jesucristo”, según indicó.

Historia
Conforme a datos del 2017, la Diócesis de Ensenada fue erigida el 25 de abril de 2007 en una solemne celebración eucarística realizada a las 17:00 horas.

La diócesis abarca el territorio que va desde la ciudad hasta Guerrero Negro; al ser una población de más de medio millón de habitantes, abarca el puerto de Ensenada, Valle de Guadalupe, Maneadero, San Vicente Ferrer, Vicente Guerrero, San Quintín, Lázaro Cárdenas, El Rosario, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Isla de Cedros y Valle de La Trinidad, que se desprende de la diócesis de Mexicali.

Actualmente hay 650 mil 356 católicos, 48 sacerdotes (31 diocesanos y 17 religiosos), 3 diáconos, 75 religiosas y 28 parroquias. También tres congregaciones masculinas y 10 congregaciones femeninas, de las que dos son de vida contemplativa.

...

Galería de fotos

Comentarios