Principal

Chocan opiniones por besar a perros

jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores polemizaron en torno a la práctica de permitir que las mascotas laman y besen a los dueños, pues algunos lo rechazaron y otros lo consideraron viable si existen medidas higiénicas, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la historia de Jaco Nel, doctor británico quien contrajo una grave infección bacteriana que terminó en septicemia provocada por la saliva de su perro Harvey, luego de lamidas y un rasguño; esto, a pesar de que el hombre limpió y desinfectó la herida.

“ES ANTIHIGIÉNICO”
La infección resultó tan avanzada que el paciente perdió ambas piernas, los dedos, la punta de la nariz y parte de sus labios.

“María María López” recordó que tenía una mascota a la que nunca le permitió este tipo de cercanía: “Nunca me lamió, mucho menos nos besamos en la boca como muchas personas lo hacen. Yo respeto eso, pero no dejo de ver que es algo antihigiénico. Por último, me deshice de ese perrito porque, por más cuidados que uno tenga, no deja de ser un animal con sus propias enfermedades”.

“Paty Aguirre” señaló: “Ah, pero no entienden las madres: hasta dejan los perros dormir en cama con los niños”.

“Luis Ángel González” ironizó: “Imposible: las mascotas son hasta más limpias que los humanos”.

“Árabe Rove” especuló: “Nunca lo vacunó”, mientras que “Isabel García” puntualizó: “Sí, se lamen el ano, las patas y después al dueño. ¡Súper limpios!”.

Y “Rosario González R.” enfatizó: “Para todos mis contactos: cuídense, no besen a sus perras o perros”.

...

Comentarios