Principal

Promoverán tour nacional acuícola

La Ruta del Vino recibirá el evento nacional en la que se ofrecerán platillos con base de bagre, camarón, ostión, tilapia y trucha cultivadas en diversas regiones del país
jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Ruta del Vino de Baja California será sede del “Tour Nacional de Promoción de Productos Acuícolas”, evento promovido por la Unión Nacional Acuícola (Unaac), el Consejo Nacional Ostrícola (Conaos) y el Sistema Producto Camarón de Cultivo.

El anfitrión será la empresa Barón Balché, informaron los presidentes de Unaac y Conaos, Adrián Castro Real y Vicente Guerrero Herrera, quienes ofrecieron una rueda de prensa, acompañados por el titular de la SepescaBC, Matías Arjona Rydalch.

El presidente de la Unaac, Adrián Castro, indicó que llevan a cabo una serie de seis degustaciones a lo largo del país, con la finalidad de promover el consumo de productos acuícolas cultivados en distintas regiones del país.

El evento se realizará el próximo sábado 28 de abril, dentro de las fiestas “Primavera en los Viñedos”, en la vinícola Barón Balché, ubicada en el ejido El Porvenir.

Se ofrecerán platillos a base de bagre, camarón, ostión, tilapia y trucha, especies cultivadas en distintos puntos del país.

Entrada gratuita
Mario Rodríguez, encargado de relaciones públicas de Barón Balché, destacó la iniciativa de los productores, promovida a nivel local, por el ostricultor, Vicente Guerrero Herrera.

Comentó que la novena edición del evento familiar y con acceso gratuito, cuyas invitaciones podrán recoger invitación en viajes Kinessia, Temaky y Cavas Macías.

Destacó que con este festival, se integran una serie de sectores de Baja California.

A las 13:30 horas se iniciará con un programa cultural y la bendición simbólica de los viñedos; habrá artesanías y productos de la región.

...

Comentarios