Principal

Aprenda y experimente en el taller de ciencia

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Estudiantes de preparatoria, menores de 19 años, son invitados a participar en el El Taller de Ciencia para Jóvenes 2018 (TCJ), que se realizará en el puerto del 24 de junio al 2 de julio, donde asistirán a cursos, prácticas y actividades recreativas científicas.

Los jóvenes interesados podrán interactuar, experimentar y aprender más ciencia durante el verano, con los científicos del circuito de la ciencia de Ensenada, conformado por el Cicese, la UABC y la UNAM.

Los cursos y prácticas abarcarán los temas de biodiversidad, principios de simetría, algunas de las grandes ideas de la química, física ondulatoria, astrobiología, microbiología, biotecnología, ecología marina, energías renovables, nanociencias y nanotecnología, óptica y geología.

DE LA MANO CON CIENTÍFICOS
Estos temas serán impartidos por un equipo de 30 científicos adscritos a las divisiones del Cicese y a las facultades de Ciencias (UABC) y de Química (UNAM); el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y los institutos de Ciencias Físicas y Astronomía, todos de la UNAM, así como el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), centro público del Conacyt.

Como dicta la tradición del TCJ (cuya primera edición se realizó en Ensenada, en 2001), la aventura termina con un campamento en el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en la Sierra San Pedro Mártir, al sur del municipio de Ensenada.

A los asistentes se les otorga ayuda económica para financiar la transportación a Ensenada, y los gastos de estancia, alojamiento y seguro médico también corren a cargo de las instituciones científicas.

Para participar es necesario registrarse en el sitio web, llenar la solicitud y adjuntar una forma de autorización, firmada por alguno de los padres o tutor del alumno. Los interesados pueden registrarse hasta el 9 de mayo, en el sitio http://tallerjovenes.cicese.mx.

...

Comentarios