Principal

Organizan festival artística estudiantil

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de intercambiar las expresiones artísticas que realizan los alumnos dentro de los talleres culturales y grupos representativos de cada campus del Sistema Cetys, una vez más se llevó a cabo el Festival Cultural InterCetys, está vez con sede en el campus Ensenada.

El evento se desarrolló a través de dos escenarios ubicados en el Gimnasio-Auditorio, en presencia de alumnos de todos niveles educativos de la institución, además de invitados especiales, académicos y padres de familia.

Durante el acto inaugural, la directora Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet dijo que este tipo de actividades son parte de la formación integral que el Cetys ofrece a los alumnos, “además de que los muchachos descubren su potencial, también les ayuda a desarrollar muchas habilidades; pierden el temor al escenario; les genera autoestima, seguridad; genera redes de contactos con otros jóvenes de su edad y demuestran su talento”, dijo Ramonet.

Convivio cultural
Por otra parte, Luis Batista, Director de Asuntos Estudiantiles del campus Ensenada y anfitrión de evento, destacó el orgullo de recibir a los grupos artísticos de otros campus en el Gimnasio-Auditorio, “InterCetys es un evento importante para el Campus Internacional en términos de difusión cultural, ya que nos prepara el camino para la nueva área que brindará servicio a los estudiantes”, dijo Batista.

El programa de actividades incluyó la presentación de grupos representativos de música, teatro, canto, danza contemporánea, jazz, danza folclórica, danza moderna, así como muestras de fotografía y artes gráficas y visuales.

...

Comentarios