martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Dan protección médica a niños

Dan protección médica a niños

Los menores de cinco años tienen garantizada la cobertura con el Seguro Popular.

Los menores de cinco años tienen garantizada la cobertura con el Seguro Popular.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los menores de cinco años tienen garantizada la cobertura médica a través del financiamiento que brinda el Seguro Popular en Baja California, al ser una prioridad fomentar el sano desarrollo de las niñas y niños, informó el Gobierno del Estado.

Por medio del esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria a la contenida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Cauces) y por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), todos los niños y niñas menores de cinco años de edad reciben la atención médica, siempre y cuando no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social.

COBERTURA TOTAL
El Programa Seguro Médico Siglo XXI (SMS XXI) del Seguro Popular, cubre todas las intervenciones médicas de rehabilitación física y neurosensorial para menores de cinco años, no consideradas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud ni en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, es decir, que a través del SMS XXI, la cobertura es total en la red de prestadores en toda la República Mexicana.

Al mes de marzo del presente año, los niños y niñas menores de 12 años afiliados al Seguro Popular en Baja California, asciende a 223 mil menores, de los cuales 72 mil 645 tienen menos de cinco años.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos