Principal

Deja turismo dental mil mdd

domingo, 29 de abril de 2018 · 00:00

Ciudad de México - El año pasado, el turismo médico dental dejó una derrama económica de mil 300 millones de dólares en el país, sobre todo en la frontera norte, aseguró Raquel Tirado Pérez, presidenta de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC).

“El turismo dental se ha consolidado en Tijuana, Mexicali, Los Algodones, Nogales, entre otros, donde visitantes de Estados Unidos, Canadá e incluso de Europa buscan tratamientos dentales”, agregó la dirigente empresarial.

Con excepción de Tamaulipas, que vive una situación de inseguridad, en el resto de la frontera norte del país, 40 por ciento de los pacientes que se atienden pertenece al segmento de turismo médico dental, de acuerdo con un comunicado.

Cada año llegan más de 500 estadounidenses y canadienses, aseguró la líder de la Asociación que agrupa a más de 120 empresas proveedoras del sector.

Anuncian Expo Dental 2018
En el sur del país, este segmento ha crecido en ciudades como Mérida y Cancún, que atienden a turistas que viajan del Caribe y Europa, expuso Tirado Pérez al anunciar la 69 Expo Dental AMIC 2018.

“En Quintana Roo permea el turismo europeo que, aunque acude con menor frecuencia, también genera derrama en el sector odontológico”, expuso.

En otro orden Tirado Pérez dijo que se espera la asistencia de más de 30 mil profesionales de la odontología a la exposición, la cual se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo en la Ciudad de México.

“Contará con un área de exhibición de 15 mil metros cuadrados donde más de 10 mil marcas de insumos, productos y equipos de alta tecnología estarán disponibles. Además se realizará el Congreso Internacional Odontológico, con valor curricular”, dijo.

Entre los expositores estarán líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá.

...

Comentarios