Plantea Arregui decálogo de objetivos

lunes, 30 de abril de 2018 · 18:23

Ensenada, B. C. - Un decálogo de objetivos planteó el candidato a la senaduría de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Arregui, ante el grupo Foro de Ensenada, A.C.

Los delincuentes y corruptos deben estar en la cárcel, expresó el candidato, como el primer punto de este decálogo, al resaltar que debe de haber mayor contundencia y efectividad de los legisladores federales, ante la nueva realidad que existe con el Sistema de Justicia.

Debe ampliarse el catálogo de delitos integrados dentro del Código de procedimientos penales, que integre los que hasta el momento no están tipificados.

También habló de su labor para que se integraran  las modificaciones legales que permitieran se autorizara el Sistema Estatal Anticorrupción, por el Congreso del Estado y el marco normativo que evite la impunidad de nuestras autoridades.

A su decir, funcionarios priistas que han fallados, están hoy en la cárcel, aspecto que no pasa con representantes de otros partidos políticos, quienes han cometido actos de corrupción.

Otros de sus planteamientos dentro del decálogo de objetivos es bajar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 11 por ciento, como estaba con anterioridad.

A su decir, menos no es posible, al limitar a la entidad federativa a no recibir mayores apoyos para la construcción de infraestructura y hospitales que son necesarios, ademàs que se perdería competitividad.

Por otra parte, planeó que Baja California, sea la primera zona estratégica del país, donde se encabece la lucha de los temas de justicia para la frontera norte.

Cadena perpetua para abusadores de mujeres y menores, fue otra de las propuestas presentadas. Dijo que se debe acabar con la explotación infantil y trata de mujeres y menores.

Consideró que Baja California se ubica como  número uno en trata de menores y donde de manera lamentable llegan muchos abusadores y explotadores en ocasiones del vecino país. Es necesario el reforzamiento de los acuerdos migratorios para atender el problema, dijo.

Alejandro Arregui agregó por otra parte que va por la  legalización de los llamados “carros chocolates”, mediante un esquema que de certeza para el dueño, y las unidades puedan contar con placas y exista certidumbre jurídica.

Se han encontrado casos cuando se registran atropellamientos o accidentes vehiculares  en que están involucrados este tipo de vehìculos, aspecto que genera desconfianza por quienes si cuentan con toda su documentación legal.

La construcción de hospitales generales donde se requieran y el mantenimiento del abasto de medicamentos, fue otro  objetivo expuesto  por el candidato, al hablar de la propuesta para la construcción de nosocomios en los valles de San Quintín y Mexicali, asì como uno metropolitano entre Rosarito, Tijuana y Tecate.

“Horarios rosa para mujeres trabajadoras” es un planteamiento que hizo para que cuando salgan de sus trabajos, sean en horarios donde no puedan ser violentadas.

Habló de empatar salarios a las mujeres trabajadoras, que les permita beneficiar a sus familias y se tenga un tejido social estructurado, sin menoscabo en la atención de sus hijos.

“Baja California limpia” forma parte de otro de los objetivos en el decálogo, ante la suciedad que hay en muchas calles, no solo por las deficiencias que pueda haber en los sistemas de recolección de desperdicios,  sino que es importante impulsarse una política integral de fomento al medio ambiente, junto con un esquema de incentivos fiscales, para quienes traten sus aguas y desechos.

California, es uno de los principales contaminantes de esta entidad, requiriéndose de nuevos acuerdos binacionales porque su contaminación nos afecta de manera fronteriza, agregó.

En otro cambio de ideas, el candidato, planteó el reducir los altos costos de electricidad, mediante una conexión directa con el sistema nacional de energía, que permita se pague lo mismo que en otras partes del país.

También es importante aprovechar otro sistema de energía como la eólica y solar, que beneficie al país y no mega inversiones que se vayan hacía Estados Unidos.

Con este decálogo de objetivos, se podrá construir una agenda legislativa, donde los sectores puedan evaluar sus logros en forma posterior y se revise sus avances de manera permanente.

Aseguró que existe una deficiente representación por quienes deberían tomar las determinaciones en el Congreso de la Unión, o de lo contrario, no ocurriera que la ciudadanía se sintiera poco representada en un Estado que está muy distante del centro del país.

A su decir, es importante convencer en la capital de México, sobre las necesidades de esta región, porque tanto Víctor Hermosillo Celada como Ernesto Ruffo Appel, al igual que Marco Amonio Blázquez, han carecido de una real representatividad de las causas de esta entidad federativa, aseguró.

Baja California, requiere de un liderazgo diferente que lleve energía, vitalidad y consensos. Por lo anterior, consideró que terminando las elecciones se deberá de redefinir el futuro para la entidad, y para ello se debe de pensar con cuidado quien tiene los mejores atributos y la congruencia suficiente para llevar la voz de la entidad.

Debe evitarse lo que ha ocurrido con otros senadores en años anteriores que no se les miraba. A su decir, el tendrà una agenda alcanzable, medible, evaluable, y que pueda ser aplicable, para lograr resultados diferentes.

De Juanita Pérez, también candidata al senado por el mismo partido, expresó fue pieza fundamental para las negociaciones con jornaleros agrícolas en el Valle de San Quintín y quien se ha destacado en su labor como mujer.

...

Comentarios