Principal

Sólo 3 máquinas extintoras para la ciudad y alrededores

lunes, 30 de abril de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sólo tres de siete estaciones de bomberos que se ubican en la zona urbana de este puerto, así como delegaciones cercanas, cuentan con máquinas extintoras para el combate de incendios en domicilios o forestales.

Elementos de la dependencia municipal contactaron a El Vigía, para exponer que esta problemática se debe a la falta de inversión para la adquisición de unidades con mejores condiciones mecánicas y mantenimiento.

Los combatientes dijeron que los camiones existentes constantemente tienen descomposturas y por falta de presupuesto, así como la falta de refacciones, han permanecido varios días detenidos sin ser reparados.

Unidades “chatarra”
Durante las administraciones municipales del ex alcalde Enrique Pelayo Torres y Gilberto Hirata Chico, se adquirieron alrededor de 15 máquinas extintoras usadas, con desgaste, poca vida útil y que no son aptas para las condiciones de terreno de este municipio.

Tal es el caso de la unidad con escalera, entregada en agosto de 2015 y destinada a la atención de incendios en edificios de hasta 15 pisos, la cual ha permanecido averiada desde los últimos 6 meses por fallas en el motor.

La necesidad de unidades funcionales se agravó desde hace tres semanas, porque trabajaron dos estaciones de bomberos con camiones, para los reportes que se generaban desde la delegación Francisco Zarco hasta Maneadero.

Al cierre de edición, personal de la Dirección de Bomberos indicó que para la zona urbana, así como delegaciones cercanas, estaban en operación los vehículos adscritos a Maneadero, Valle Dorado y Obregón, mientras que Espinoza con pipa de agua y Francisco Zarco con ambulancia.

 

...

Comentarios