Principal

Con-templar devela placa por 50 representaciones

jueves, 5 de abril de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La obra teatral Con-templar llegó a las 50 representaciones a nivel nacional. Para celebrar el recorrido, se llevará a cabo la develación de la placa el sábado 7, a cargo de la dramaturga Denisse Zúñiga.

Las compañías que representan la puesta en escena son Colectivo Teatro en Espiral, liderada por la directora Michelle Guerra y Lux Boreal.

La pieza será expuesta el mismo día de la develación, a las 13:00 y 15:00 horas; en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.

Teatro para bebés
Con-templar tiene el objetivo de promover el teatro para niños de 0 a 3 años, por lo que el tema principal son las estaciones climáticas.

En la obra la intérprete Azaela López ejerce un recorrido por los diferentes estados del clima y los fenómenos metereológicos de lluvia, Sol y viento, acompañada de elementos musicales, objetos y vestuarios.

Esta obra original de Michelle Guerra surgió de la Maestría en Artes y recibió el apoyo del Pecda 2015, en la categoría de Creadores con Trayectoria.

La ha presentado en el festival Semillas para la Paz, en Tamaulipas y en el primer Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años, en Guadalajara.

Develación de placa Con-templar
Funciones el sábado 7
13:00 y 15:00 horas
Cooperación: padre y bebé 180 pesos y observadores 100 pesos. Cupo limitado a 30 personas.
Equipo Creativo
Idea original y dirección: Michelle Guerra
Intérprete: Azalea López
Diseño corporal escénico: Henry Torres Blanco
Música original: Fernando De Ita Domínguez
Iluminación: Lupillo Arreola
Escenografía y vestuario: Vannia Cárdenas
Fotografías e imagen publicitaria: Aymé Giles
Asesoría psicológica: Javier Ballesteros Ruiz

...

Comentarios