Anuncia empresa DART Container crecimiento para su planta de Baja California

Como parte de la gira de trabajo que encabeza el Gobernador Francisco Vega por Estados Unidos
domingo, 8 de abril de 2018 · 15:54

DETROIT, MICHIGAN. - La empresa Dart Container con operaciones en la zona de valle Redondo en Tijuana, anunció a autoridades de Gobierno del Estado, que ampliará su capacidad de producción con la inversión de 40 millones de dólares (MDD) que inyectará en su proyecto que concluirá en 2020, con instalaciones más grandes, mayor infraestructura y un incremento en los envíos a su mercado en California.

La información se presentó durante la reunión que sostuvo el Presidente de Dart, Jim Lammers, junto con su Vicepresidente de Manufactura, Joe Lawry y otros funcionarios de la compañía, con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, misma que tuvo lugar en Detroit, Michigan, como parte de la gira de trabajo que realizan en Estados Unidos

Dart se instaló en la entidad en el año de 2007 y se dedica a la fabricación de productos de poliestireno expandible, poliestireno termoformado y de polipropileno, y cuenta al momento con 480 empleos directos, pero su expansión le permitirá llegar a 680 empleos. 

Los funcionarios de la empresa se mostraron interesados en los proyectos de infraestructura productiva que se impulsan en Baja California como los de logística en Ensenada, que comprenden el Puerto de El Sauzal y conexión ferroviaria de Ensenada a Tecate, que permitirá a empresas de la zona metropolitana recibir y enviar por Puerto insumos y mercancías a costos competitivos para mercados de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. También se les presentó las inversiones en plantas desalinizadoras de agua, que garantizarán el abasto que dará soporte al desarrollo de Baja California.

Por su parte el Gobierno del Estado, revisará el otorgamiento de estímulos fiscales y no fiscales previstos en la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, particularmente los que se otorgan al tratamiento y reúso de agua.

 

Presentan fortalezas de B.C. a empresa aeroespacial Bombardier

En la parte final de la agenda de trabajo en Montreal, Canadá; el Gobernador Francisco Vega y el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante, participaron en una reunión con la empresa Bombardier, una de las líderes en la manufactura de diversos modelos de jets ejecutivos.

El Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas, Stéphane Villaneuve, acompañado de la Directora de la Estrategia de Desarrollo de Negocios en la división de transportación, Sophie Lariviére, hablaron de los proyectos de expansión de la compañía en Europa y en México.

Y por parte de Gobierno del Estado, se les presentó proyectos estratégicos de infraestructura y sus avances en los temas de gestión federal para su materialización.

También se destacó la amplia experiencia de Baja California en la industria aeroespacial, con compañías que cuentan con 50 años, así como la evolución hacia procesos de mayor valor agregado como el Centro de Investigación y Tecnología aeroespacial y el Túnel de Viento de Honeywell, así como los Centros de Diseño de Zodiac en Tijuana, de Ingeniería de UTAS en Mexicali, de Diseño de Triumph Group en Mexicali, de Innovación de Semiconductores de Skyworks, el Centro de Ingeniería de Gulfstream Mexicali y el Centro de Innovación y Diseño Aeroespacial de Cetys Universidad.

...

Comentarios