Realiza DIF Estatal selección de Niño Difusor

lunes, 9 de abril de 2018 · 17:01

Mexicali, B. C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el tradicional evento de selección del “Niño DIFusor” cuyo tema fue “Mi derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal contra la trata de personas”, así lo informó la Presidenta de la institución, señora Brenda Ruacho de Vega.

Destacó que para la presente edición, se contó con la asistencia de 16 niñas, niños y adolescentes, que participan en los programas de los DIF Municipales de Mexicali, Tijuana y Ensenada, DIF Estatal, así como de la casa hogar “Buen Pastor” de Mexicali.

“Estoy muy contenta y orgullosa de constatar la participación que estos menores de edad tuvieron en esta edición del concurso. Cada uno de ellos realizó la exposición de un tema de interés para este sector de la población”, agregó la señora Ruacho de Vega.

Agregó que el objetivo es brindar a las niñas, niños y adolescentes, miembros de la Red Nacional de DIFusores en las 32 entidades federativas del país, un espacio en donde puedan intercambiar experiencias sobre las acciones realizadas en sus ámbitos de acción de sus localidades y municipios.

En esta edición resultó ganadora la adolescente Olga Elizabeth Márquez Quintana,  de 17 años de edad, quien representó a la casa hogar “Buen Pastor”, con el tema “Evitando la trata de personas”, con el cual del 25 al 27 de abril acudirá a la Ciudad de México para participar en la edición número 17 del taller de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes promovido por el Sistema Nacional DIF.

De igual forma, estará participando durante un año en promoción y difusión de los derechos de la niñez en el Estado, en foros, conmemoraciones especiales, proyectos infantiles, entre otras actividades.

“Muchas felicidades para todos los que participaron en este concurso. Los invito para que sigan preparándose en la vida y lleguen a ser gente de provecho, trabajen para cumplir sus sueños, ustedes son lo más valioso que podemos tener en la vida”, concluyó la Presidenta de DIF Baja California.

...

Comentarios