Principal

Es la corrupción mayor problema

martes, 1 de mayo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La corrupción en el Poder Judicial es uno de los temas que más urgentes de atender, así como la creación de un fiscal autónomo, aseguró Jacinto Sánchez Caro, candidato a la diputación federal por el 03 Distrito de la coalición Por México al Frente.

Al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, el aspirante a legislador agregó que además debe contarse con ministerios públicos eficientes y que cuenten con los recursos y elementos científicos necesarios para aportar pruebas sólidas y no integrar averiguaciones deficientes.

Debe revisarse también -dijo- el catálogo de los delitos que merecen la prisión preventiva, ya que hay inconformidad por la clasificación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al considerarse que excluyó muchos actos delictivos en beneficio de los delincuentes.

“EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS”
Sánchez Caro afirmó que debido a que él no tiene ambiciones ni anda en la búsqueda de un futuro o carrera política, de llegar a la Cámara Federal de Diputados actuará en defensa de los intereses ciudadanos y no de los partidos políticos.

Afirmó que él no tiene compromisos partidistas y si se postuló por la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue porque lo consideró la opción más práctica y viable que pretender hacerlo como candidato independiente.

Reconoció que hay una percepción general de rechazo a los partidos políticos entre los ciudadanos, situación que dijo ha buscado contrastar explicando cuál es su trayectoria personal y profesional y que él no está postulado por un partido, sino por una coalición partidista que tiene objetivos y programas de gobierno conjuntos.

...

Comentarios