Principal

Visitan Juventinos a niños de casa hogar

martes, 1 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Integrantes de la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, celebraron el Día del Niño a 32 pequeños de la Casa Hogar del Reino de los Niños, ubicada en la delegación de Maneadero.

Conforme a los datos divulgados por personal del conocido organismo, los llamados “Juventinos” organizaron juegos y sirvieron comida, además de que entregaron dulces y regalos.

Estefany Sánchez, comisionada de Juventud, refirió que tuvieron la oportunidad de convivir con niños desde 3 a 12 años jugando futbol, rompiendo piñatas y compartiendo comida y regalos.

En el caso de los niños más grandes, ellos aprendieron técnicas de primeros auxilios.

“Nos dio gusto que los niños estuvieran felices, que fue principalmente nuestro objetivo: venir a convivir con ellos y que se quedaran con un bonito recuerdo y que se divirtieran principalmente”, expresó.

Más apoyo
Noé Torres, subdirector administrativo de la Casa Hogar, resaltó el ejemplo a seguir de los visitantes.

“Para nuestros niños estos muchachos de la Cruz Roja son un ejemplo de interesarse en el prójimo, de hacer algo por aquellas personas que más lo necesitan”, afirmó el representante, además de agradecer todos los detalles que los Juventinos tuvieron hacia los niños.

Por último, Sánchez invitó a la comunidad a sumarse a las actividades de labor social hacia grupos en vulnerabilidad.

“La situación de una comunidad mejoraría si cada uno de nosotros es empático en su entorno y apoyara actividades de limpieza, asistencia a personas que lo necesitan”, concluyó.

De acuerdo con el organismo, la Coordinación de Juventud se reúne cada sábado en Cruz Roja Unidad Valle Dorado, para realizar prácticas, capacitaciones y labor social.

...

Comentarios