Principal

Imparten curso ‘Basic Tracker’

jueves, 10 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El curso de capacitación profesional sobre técnicas de rastreo, búsqueda y rescate de personas en zonas naturales fue tomado por alrededor de 30 integrantes de diferentes corporaciones.

Raúl Ruiz Burgueño, comandante del Grupo de Rescate Bravo 10 A.C., informó que este primer curso tuvo como principal objetivo la capacitación de técnicas de rastreo visual, en el nivel básico, para equipos de búsqueda y rescate de personas extraviadas en zonas de desierto y montaña.

En esta ocasión destacaron las técnicas para el tipo de topografía y zonas de pino en la región.

SEGUIMIENTO DE HUELLAS
El curso fue impartido en las instalaciones del Parque Nacional Constitución de 1857 por el instructor internacional Fernando Moreira (Professional Tracking Services).

Consistió en el conocimiento y práctica de técnicas para la visualización de personas extraviadas a través del seguimiento visual (huellas). El curso se denominó “Basic Tracker”.

Entre los participantes estuvieron nueve integrantes del grupo de Rescate Bravo 10 A.C., cuatro de Ensar de Ensenada, siete del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, cinco del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, dos integrantes de la Dirección Estatal de Protección Civil, y tres del Grupo Estatal de Zonas Agrestes.

...

Comentarios