Principal

Investigan trabajos ilegales en construcción de gimnasio

viernes, 11 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal iniciará las acciones necesarias para suspender los trabajos que se realizan en el gimnasio de usos múltiples de la avenida Diamante 239, pues dicha obra se encuentra en proceso de investigación y no se ha realizado la entrega oficial por parte del constructor.

Karina Castrejón Bañuelos, síndico procuradora, indicó que se solicitará a la Oficialía Mayor del gobierno municipal informe cuál es la situación jurídica de ese inmueble, pues se trata de una construcción hecha por el Ayuntamiento con fondos federales y que oficialmente no ha sido entregada por parte de los constructores.

Aunque extraoficialmente se presume que los recientes trabajos de construcción -de una barda y pavimentación del estacionamiento- los pudiera estar realizando el Sindicato de Burócratas, jurídicamente esa organización no tendría sustento para hacerlos, pues no tienen la propiedad del terreno ni tampoco del gimnasio, explicó Castrejón Bañuelos.

Asimismo, señaló que cualquier actividad que se realiza en ese inmueble afectaría la investigación que realiza la Sindicatura Municipal, pues se está aclarando el porqué se reporta que se invirtieron 9.9 millones de pesos -presupuesto para la terminación total de la obra- y dicho monto se gastó sin concluir el gimnasio como establecía la licitación.

En las primeras indagatorias se encontraron trabajos de derrumbe y excavación que tienen un sobreprecio muy alto y además no se ha encontrado evidencia de que autoridad los autorizó, ni tampoco de quienes lo cobraron y muy por encima del costo que tienen esos servicios.

...

Comentarios