Principal

Forman médicos preparados

El Centro de Aprendizaje Clínico por Simulación de la Facultad de Medicina de Xochicalco, es el primero de este estilo en Ensenada
sábado, 12 de mayo de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Directivos de Universidad Xochicalco, campus Ensenada, inauguraron el Centro de Aprendizaje Clínico por Simulación en la Facultad de Medicina. Este nuevo sitio que se ubica en el edificio E de la institución, beneficiará a más de 500 alumnos, quienes podrán realizar prácticas con equipo de primer nivel.

El inmueble es el primero que se construye en el puerto y está incluido en el programa de prácticas de propedéutica, mismo que se lleva a cabo en la facultad.

A través de este nuevo proyecto, la institución ayudará al crecimiento de los estudiantes, quienes son distinguidos por sus competencias y compromiso, aportarán mejoras en atención a los problemas de salud de México.

En la ceremonia de inauguración estuvieron el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, integrantes del Hospital Militar, el Colegio Médico, el Hospital General Zona 4 Clínica 8 y la Jefatura de Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

Enfoque en competencias
El director de la facultad, Simitrio Rojas Vergara mencionó que los simuladores posibilitarán una exacta aplicación de procedimientos clínicos, entre ellos, la realización completa de curación.

“Hasta competencias más complejas tales como atención de un parto, atención inmediata de un recién nacido, reanimación cardiopulmonar, por mencionar algunas”, comentó Rojas Vergara.

Compartió que esta modalidad de práctica se basa en un modelo educativo exclusivo para los alumnos, con plan de estudios modular mixto, centrado en competencias.

...

Comentarios