Principal

Con lecturas y canto, celebran a la poesía

domingo, 13 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lecturas corales, así como presentaciones musicales y un tendedero poético, caracterizaron la edición XII del Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”, realizado ayer en la concha acústica de la Plaza Ventana al Mar.

Liz Durand Goytia, organizadora, recordó que este tipo de encuentros son realizados durante mayo, en forma simultánea, en muchos países; en el caso del puerto, fue de las 11:30 a las 17:00 horas.

“Tenemos participación de poetas de Ensenada, Hermosillo, Tijuana y San Diego, así como músicos del puerto. Todos contribuyendo a esta idea de trabajar por la paz. La poesía está siendo en estos momentos una acción urgente por la paz, dadas las circunstancias que estamos en el mundo”, expresó.

Sobre el tendedero poético, la también escritora y colaboradora del proyecto de Bordado Colectivo, refirió que los textos fueron enviados desde lugares como Costa Rica e Islas Canarias; al final del encuentro estaba previsto que los asistentes pudieran llevarse alguno de los 30 exhibidos en el lugar.

‘Navegan’ por la paz
Entre los participantes acudieron Paty Rubio, Sue Mcdevitt, las profesoras jubiladas “Los Amorosos”, el grupo musical Dot Candy, Lucía Ordoñez, Jorge Rodríguez, Diana Ríos, Silvia Tejeda, Mercedes Alatorre, Carolina Granados y la compañía de danza “Clica, Arte Escénico”, por citar algunos.

También destacó el “barco de poesía”, construcción colocada en el escenario para representar en forma metafórica la embarcación que llevó a todos los asistentes a navegar “por un mar de paz”.

Los interesados en estas actividades, podrán solicitar informes en el perfil de redes sociales de Liz Durand Goytia: Facebook/lizdurandgoytia/

.

...

Galería de fotos

Comentarios