Principal

Moverá API más carga

Debido a nueva infraestructura y acuerdos comerciales permitirá a la paraestatal cerrtan el año con poco más de 231 mil TEUs
lunes, 14 de mayo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El crecimiento en infraestructura y los acuerdos comerciales, permitirá a la Administración Portuaria Integral (API), cerrar el 2018 con un movimiento de carga de alrededor de 231 mil 734 TEUs, informó el director general de la paraestatal, Héctor Bautista Mejía.

Indicó que en patios, se consolidó un crecimiento del 170 por ciento.

El puerto, dijo, ha aumentado el manejo de contenedores, en un 82 por ciento, en los últimos seis años debido a las estrategias de promoción en equipo con el principal cesionario, Hutchison Port.

Además, dijo, Ensenada se ubica en el quinto lugar a nivel nacional, en el manejo de contenedores y tercero en el pacífico, dentro de las APIs federales, además de ser el puerto mixto más importante de México.

Bautista Mejía indicó que en el 2017, se movilizaron alrededor de 230 mil 185 TEUs sin transbordos.

Naviera china
El funcionario federal, expuso además que, con la naviera Cosco, como nuevo miembro de la comunidad portuaria, de cuatro servicios semanales y se incrementará a seis servicios por semana.

“Se ubica en el top número uno del ranking mundial con una flota de mil 114 buques alrededor del mundo”, abundó.

Reconoció los esfuerzos por parte de costo para agregar un nuevo servicio operado por 42 buques que proporciona tiempos de tránsito más rápidos y frecuentes entre Asia, Costa Oeste de México, así como Centro y Sudamérica.

“Gracias a la Naviera Cosco, por confiar en México, una tierra amiga y gracias por su presencia en Ensenada”, expresó.

 

...

Comentarios