Principal

Sigue la racha de asesinatos

Dos hombres fueron baleados en El Salitral, uno perdió la vida y otro resultó con lesiones; también hallaron a una persona sin vida y maniatada en Maneadero
lunes, 14 de mayo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres asesinados y uno más herido por disparo con arma de fuego, fue el saldo de distintos hechos registrados en la delegación Maneadero, en menos de 24 horas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía estatal dio a conocer que a las 15:51 horas del pasado 12 de mayo, reportaron el hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino, en el panteón municipal que se ubica en las afueras del poblado.

Se trata de un adulto sin identificar, al parecer de la tercera edad, que estaba maniatado. Hasta el cierre de edición, no fue informado si la víctima de homicidio contaba con huellas de violencia, o la posible causa de muerte.

Por otra parte, a las 10:20 horas de ayer, se registró un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre personas lesionadas por disparo con arma de fuego en un invernadero.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), llegaron al sitio que se localiza a la altura de la bajada del ex ejido Chapultepec hacia Maneadero, donde encontraron a un hombre sin vida, con heridas al parecer por impactos de proyectil.

Los agentes ministeriales tuvieron a la vista un masculino lesionado, también al parecer baleado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana (CRM), para trasladarlo a un nosocomio de este puerto.

Al lugar de los hechos acudió personal de servicios periciales y la unidad de homicidios. Por ambos asesinatos no ha sido informada la detención de probables responsables.

Van 95 muertos
Con los dos hombres privados de la vida, en lo que va del año suman 95 víctimas de homicidio en el municipio de Ensenada, de las cuales 11 corresponden a crímenes o hallazgos suscitados en el mes de mayo.

De las personas muertas como consecuencia de la violencia en el mes en curso, seis son por crímenes cometidos en la zona urbana del puerto y delegaciones aledañas, mientras que las cinco restantes en el llamado sur profundo.
 

...

Comentarios