Principal

Triunfan alumnos en concurso de bandas

martes, 15 de mayo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Banda de Guerra de la escuela secundaria número 9 “Mariano Sánchez”, recibieron ayer reconocimientos por haber obtenido el primer lugar en el concurso nacional organizado por la empresa Artículos Militares Calderón, realizado en la Ciudad de México.

Los alumnos presentaron una muestra de sus rutinas ante la comunidad escolar, en una actividad encabezada por la directora María del Refugio Castillo Escalante.

Ellos acudieron al certamen los días 27 y 28 de abril; la competencia estuvo organizada por la compañía citada y la Unión de Instructores de Azcapotzalco.

El maestro e instructor Carlos Cortés Moctezuma refirió que la banda está conformada por 32 jóvenes, quienes entrenaron cerca de 4 meses, con prácticas de 12 a 16 horas a la semana.

Un premio individual fue con la sargento de la escolta, quien empató en el primer lugar nacional.

“Es la tercera ocasión en la que participamos en este evento. El primer año obtuvimos el segundo lugar. El segundo año, el tercer lugar, y hoy nos tocó estar en la parte más alta del podio”, destacó.

Los premios recibidos
Cortés Moctezuma, al igual que la responsable de la banda, Verónica Ponce Galván, recibieron distinciones por parte de la directiva.

Alejandro Rodríguez Reza, de tercer año y “tambor”, comentó: “Fue una etapa de ensayo muy duro, bastante preparación, pero todo eso nos llevó a mejorar, aprender nuevas cosas. Es una experiencia muy bonita y todo para ganar”.

Génesis Díaz Gómez, también de último año y “tambor”, resaltó el esfuerzo para enfrentar a otras 23 bandas.

“Es el concurso más pesado de todos los que hemos tenido. Es una experiencia muy bonita para nosotros. Llevamos meses entrenando para poder ganar. Los ensayos eran muy pesados pero sí obtuvimos lo que queríamos”, expresó.

...

Comentarios