Principal

Asista a muestras de arte en mayo

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dos exposiciones serán inauguradas en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), durante el mes de mayo.

Dichas muestras son Ágape, de Netz Estrada, y Reflejos del Silencio, de Vicente Zatarra, ambas de admisión libre.

En estos días, el equipo museográfico trabaja en el Vestíbulo de Cearte, en el montaje de la muestra de pintura Ágape, que será inaugurada el jueves 17 de mayo a las 19:30 hrs. y permanecerá disponible hasta el 17 de junio. Podrá ser visitada de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 12:00 a 17:00 horas.

Netzahualcóyotl Estrada Martínez (Michoacán, 1955), tuvo su primer acercamiento a la plástica a través del dibujo, el óleo y los acrílicos. Se define como un pintor autodidacta que ha participado en exposiciones colectivas e individuales Su estilo es guiado por elementos de la naturaleza y el ser humano.

REFLEJOS DEL SILENCIO
Reflejos del Silencio, exposición de pintura y escultura de Vicente Zatarra, será inaugurada en la Galería Ernesto Muñoz Acosta el jueves 24 de mayo a las 19: 30 horas.

Se integra de pinturas en técnica mixta, así como de esculturas en piedra ónix, andesita y jikorita, principalmente, mismas que estarán disponibles en la muestra hasta el 24 de junio.

De jugar con las síntesis fractal de moléculas orgánicas en su formación profesional como Químico, Vicente Zatarra tornó su camino hacia la captación y creación de imágenes, así que decidió estudiar fotografía en la Ciudad de México.

Su incursión como creador comenzó a través del dibujo y la fotografía generando una bastedad de series que ha reflejado en exposiciones, foto reportajes y documentales en diversos espacios y medios de comunicación, siguiendo así su trabajo una línea en devenir continuo con dirección en la búsqueda de la frontera, donde la naturaleza se convierte en espejo.

...

Comentarios