Principal

Asista a la obra teatral ‘La Profe’

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El monólogo teatral La Profe, escrito, dirigido y actuado por Noé Barrios, será presentado en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) el sábado 26 de mayo a las 20:00 horas, en el Foro Experimental de Cearte. La admisión es de 150 pesos, con descuento del 50 a maestros a maestros, adultos mayores y estudiantes.

La Profe es una obra teatral del género monólogo, de Édgar Noé Barrios González, la cual trata de la vida de una profesora de educación básica en su día de regreso a clases después de vacaciones. La temática se basa en la problemática que envuelven tanto el Sistema Educativo como el contexto del alumno.

CONTRIBUIR AL CAMBIO
Al presentar la obra se pretende de una manera cómica resaltar las causas y efectos que llevan consigo el mal funcionamiento sistemático, social y político que provoca la deficiencia de la educación básica en México y así concienciar a los autores de dicho problema para contribuir a un posible cambio.

Noé Barrios es cantautor, autor de música, poesía y teatro. Entre las creaciones se encuentra la producción musical Ruta en donde se integran 10 temas originales, el poemario Poemas de invierno y monólogo teatral La Profe.

Se ha desempeñado como tallerista de arte en instituciones públicas y privadas. Cuenta con estudios en guitarra clásica y solfeo en la Facultad de Artes de UABC Tecate, así como tronco común en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Facultad de Humanidades UABC Tijuana.

...

Comentarios