Principal

Es carne bovina principal producto

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C:

La carne de bovino es el producto que genera la mayor derrama económica en el sector pecuario de Baja California, al aportar durante el 2017, un total de 5 mil206 millones de pesos, con la producción de 89 mil 682 toneladas de carne, dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con las estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) que opera la Sagarpa, el año pasado, la producción de carne de bovino superó en un 77.6 por ciento, la derrama económica que dejan otros importantes productos como la leche, huevo para plato y la carne de otras especies pecuarias.

La dependencia federal detalló que la mayor producción, se registró en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado Valle de Mexicali, en donde se produjeron 85 mil 197 toneladas de carne, es decir, el 95 por ciento del total producido en el estado de Baja California en el 2017. El Valor de la producción fue de 4 mil 941 millones de pesos.

La actividad de engorda de ganado en este municipio es desarrollada por 69 productores y el procesamiento de la carne (sacrificio, corte y empaque) se desarrolla en los tres Rastros Tipo Inspección Federal (511, 120 y 301) instalados en diversos ejidos del Valle de Mexicali.

...

Comentarios